Artículo – Dios en Persona

https://www.zonazhero.es/satelite-europa-8-dios-en-persona-de-marc-antoine-mathieu/

Calma. Respirad hondo. No pasa nada. Que el título no os lleve a engaño. Lo que hoy os traemos es una obra profunda que os generará más preguntas que respuestas. Una de esas historias que me gusta leer de vez en cuando, mientras veo como las gotas golpean contra mi ventana… en una lluviosa tarde de domingo.

Dios en persona fue publicada en España por la desaparecida editorial SinsEntido, hace ya unos años. Galardonada con el premio ACBD 2010 de la crítica francesa, supuso la primera obra del autor Marc-Antoine Mathieu en llegar a España. Como dato, la misma editorial pondría a la venta también 3 Segundos, o el hermoso viaje de un fotón a través de la ciudad. Sí, has leído bien. El itinerario de un fotón.

Con esta carta de presentación, queda claro que no estamos hablando de un autor inusual. Basta ver quién compone su imaginario: Kafka, Borges, Reeves, Lynch y Gilliam. Surrealismo y simbolismo a partes iguales en un artista que, muy a nuestro pesar, no se prodiga demasiado por estos lares.

Hecha la presentación de rigor, vamos con nuestro cómic.

 



Deja un comentario